INDISA PROVIDENCIA

ACERCA DEL PROYECTO Y SU ENTORNO

Clínica Indisa se construye el año 1964, en un privilegiado emplazamiento urbano en el borde del barrio Pedro de Valdivia Norte, con una destacada vista hacia el cerro San Cristóbal y una excelente conectividad con las principales vías Urbanas, el proyecto original se estableció con cerca de 7.000 m2. y desde el año 2004 hasta la fecha se han sumado 3 etapas de ampliaciones, Subterráneos, Torre B, Torre C las que suman un total de 42.000 m2 construidos.

Clínica Indisa, iniciada el año 1964 articula su crecimiento en una secuencia de edificios los cuales se consolidación y terminan en la torre C. En ese contexto el proyecto de arquitectura debía consolidar su volumen y fachada que enfrenta la Av. Los conquistadores, a su vez ser un remate y articulador con su relación de esquina con calle Monseñor Casanueva. El volumen Torre B se constituye como un elemento de transición y el volumen de la Torre C como el volumen que remata todas las etapas y articula el conjunto con su manzana. Para etapa final el volumen edificado se presenta con 9 pisos hacia Av. Los Conquistadores y de 8 pisos hacia Calle Monseñor Casanueva su coronamiento es un Helipuerto como parte del equipamiento clínico el cual brinda un soporte que ayuda a conformar el remate de volumen esquina.

EQUIPAMIENTO Y PROGRAMA

La Clínica abarca todos las unidades médicas, en esta etapa el programa medico arquitectónico se desarrollo en continuidad a los pisos existentes de esta manera se amplio en cada piso las mismas unidades medicas, entre ellas se destacan 16 pabellones quirúrgicos, 2 Pabellones SAIP, Consulta medicas y Habitaciones MQ, las que completan el total de 200 habitaciones para el conjunto clínico.